Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Museo Nacional del Ecuador se alista para reabrir sus puertas

2018-04-28 12:17:32
Cultura
1912

18 de mayo será evento inaugural

El próximo 18 de mayo, en un evento inaugural, el Museo Nacional del Ecuador (MUNA) reabrirá sus puertas luego de un proceso de implementación de elementos arquitectónicos, ingenierías y museografía. La inversión de este repositorio de memoria fue de US$1.065.486,13, SEGÚN Luis Medina López, arquitecto contratista.

“Lo más novedoso de esta obra es el sistema tecnológico que se está empleando con una pantalla de 360 grados para proyección audiovisual, a parte de los elementos arquitectónicos como la accesibilidad al medio físico para las personas con discapacidad”, comentó Medina.

Adicional a los equipos de arquitectura e ingeniería, esta obra emblemática también cuenta con variedad de especialistas en museografía, curaduría, restauración, montaje y otras disciplinas, que trabajan más de 10 horas diarias para construir el nuevo concepto de museo que podrá visitar el público.

El Museo Nacional contará con tres pisos que conformarán un recorrido no cronológico por la historia de los ecuatorianos. “Una de las diferencias más grandes que se le va a proponer a la gente es mirar su historia desde otros puntos de lectura, promoviendo la producción de conocimiento a través del diálogo entre el visitante y los objetos del museo”, reveló Gabriela Santander, museógrafa del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El nuevo concepto del Museo Nacional reconoce la multiplicidad de identidades de la sociedad ecuatoriana y su constante transformación. Además, busca establecerse como un espacio de participación, diálogo, confrontación y representación de lo que somos, a través de una experiencia interactiva con sus visitantes. (JPM)

Fuente: Ministerio de Cultura

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.