Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Esmeraldas quiere potenciar su turismo y analiza estrategias para reactivarse

2018-04-28 12:25:00
Turismo
1160

Autoridades se reunieron con representantes del sector para responder inquietudes y necesidades

El Ministro de Turismo del Ecuador, Enrique Ponce De León, se reunió este viernes 27 de abril del 2018 con autoridades de Esmeraldas y las asociaciones de hoteleros de la provincia, con la finalidad de analizar estrategias y acciones para la reactivación del turismo en esta zona del país. El Secretario de Estado explicó que la situación en la frontera norte está focalizada y por lo tanto, no hay que alarmar a la ciudadanía y más bien invitarla a que los turistas la visiten.

León sostiene que la situación en la frontera colombo – ecuatoriana está focalizada y por tanto no hay que alarmar a la ciudadanía y más bien invitarla a que los turistas la visiten, además, recordó que Esmeraldas se recupera paulatinamente del terremoto de 16 de abril de 2016 y creció en sus porcentajes de ocupación y visitas, por lo que para evitar que su desarrollo se afecte hay que trabajar conjuntamente.

“Ecuador es un país de paz y que el Gobierno Nacional, a través de un trabajo articulado entre las entidades gubernamentales, garantiza la seguridad y la movilidad, para que los visitantes disfruten de un descanso seguro”, dijo.

Lucia Sosa, Prefecta de Esmeraldas, también participó en esta mesa de trabajo y coincidió con el Ministro de Turismo, asimismo, recalcó que existe unidad  entre los habitantes de la zona, pero solicitó ayuda para garantizar seguridad a los turistas, ya que el sector turístico de la provincia está afectado.

Por su parte, Ignacio Vallejo, Presidente del Directorio de Tame EP, también socializó las estrategias de la aerolínea para aumentar el ingreso de visitantes hacia la provincia. Mientras que Ponce De León invitó a los asistentes a pensar en empaquetamientos turísticos con productos atractivos para los turistas.

Antes de esta reunión, el  viceministro de Turismo, Carlos Larrea, mantuvo un encuentro con los representantes del sector turístico esmeraldeño donde se detalló todas las inquietudes y necesidades en materia turística.

(PF)

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.