Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Detonación controlada en afueras de hospital de Santo Domingo tras amenaza de bomba (VIDEOS)

2018-04-28 15:22:45
Sucesos
4608

Policía Nacional detectó material explosivo en auto ubicado en cercanías de casa de salud

Un artefacto explosivo detonó en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, la tarde de este sábado, cerca de las 14h45. Según información preliminar se conoce que las autoridades del sector recibieron una alerta de bomba por lo que acudieron a las inmediaciones de las avenidas Las Delicias, Quito y Río Zamora. Según la Secretaría Nacional de Comunicación, la detonación se trató de una práctica controlada.

El artefacto explotó cerca del Hospital Gustavo Domínguez así como  de un centro comercial que se encuentra en el sector. Ambas construcciones fueron evacuadas. El tránsito vehicular fue cerrado en las calles aledañas para permitir el trabajo de los agentes especializados. La Policía Nacional detectó material explosivo en un automotor de color blanco, pero una vez realizadas las pericias, se realizó la detonación controlada del material.

Unidades especiales se encuentran en el lugar para continuar con las investigaciones respectivas, hasta el momento el General de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla, confirma la versión de las autoridades y sostuvo que la explosión fue controlada por la alerta de amenaza de bomba.

El Hospital Gustavo Domínguez también se pronunció momentos después mediante un comunicado oficial y confirmó que ante esta explosión, se activaron los planes de respuesta y se tomaron todas las medidas de seguridad para los pacientes, de conformidad con las directrices de la Policía Nacional.

Es así que mujeres embarazadas fueron trasladadas a otra casa de salud en la misma ciudad. También se ejerció la reubicación temporal de la emergencia en otra área del establecimiento, como medidas preventivas.

Las autoridades recalcaron que “no se produjo ninguna afectación de los pacientes ni de la infraestructura del Hospital como producto de las detonaciones controladas y, al momento, las tareas han vuelto a la normalidad”.

Al momento se han hecho dos explosiones controladas en las que se ha tenido que evacuar a los 50 metros a la redonda. Posiblemente, se realice una nueva.

De la misma forma, en Esmeraldas, específicamente en Pueblo Nuevo, cerca de Quinindé, se hallaron explosivos en una torre eléctrica, información que fue confirmada también por el Comandante Mantilla. Personal de CNEL alertó sobre un posible artefacto explosivo y se desactivaron 13. Al momento se está verificando si el material es similar al usado en Viche.

(PF-JPM)

Fuente: Telediario – Teleamazonas – El Universo - SECOM - Radio Pública

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.