Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

13 cargas explosivas, neutralizadas en Quinindé (VIDEO)

2018-04-28 18:24:59
Sucesos
3648

Artefactos tenían como objetivo detonar una torre eléctrica

El Comandante de la Policía, Ramiro Mantilla, informó que este sábado se registró otra alarma de bomba. Esta ocurrió en Quinindé, provincia de Esmeraldas, donde personal de CELEC E.P. alertó de un posible artefacto explosivo cerca de unas torres eléctricas. Según información preliminar, se conoce que la Policía mediante la técnica de remoción a distancia neutralizó 13 artefactos y verifican si el material es similar al usado en el atentado en Viche el mes anterior.

La amenaza se registró específicamente en Pueblo Nuevo, cerca de Quinindé, se hallaron explosivos en una torre eléctrica y fue registrada por funcionarios de la empresa CELEC E.P. quienes indicaron que al llegar a realizar el mantenimiento de la línea de transmisión 138 kb número de estructura 204, ubicada a 800 metros aproximadamente del ingreso principal al recinto ‘El Progreso’, se percataron de la existencia de objetos extraños adheridos con cinta en las 4 bases de mencionada antena.

Por este motivo, se dispuso de manera urgente que el personal de explosivos del GIR, que se encontraba en San Lorenzo se traslade hasta el lugar para atender la emergencia.

Según un parte policial, se informó que las cargas explosivas que se encontraron contenían 3 tacos de Pentolita de 450 gramos a excepción de una carga que contenía 4 tacos de Pentolita. Las cargas estaban conectadas en serie con 40 metros de cordón detonante color azul de 10 gramos y estaban cebadas a una capsula eléctrica.

Las autoridades continuarán con las labores de investigación para determinar si detrás de estas amenazas está alias 'Guacho', del frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las FARC.

(PF)

Fuente: Policía Nacional – El Telégrafo – El Noticiero – Radio Pública - Periodista Holger Guerrero

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.