Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

AMENAZA DE EXPLOSIVOS MOVILIZA EQUIPOS ESPECIALES EN SANTO DOMINGO Y ESMERALDAS

850

ECUAVISA

El hospital Gustavo Domínguez y el centro comercial de Santo Domingo tuvieron que ser evacuados ante una alerta de bomba, la tarde del sábado 28 de abril.

La amenaza se registró cerca de las 14H00, luego que la Policía detectó material explosivo en un automotor sospechoso, un vehículo de color blanco, ubicado en la zona.

Una vez realizadas las pericias, agentes del Grupo de Intervención y Rescate de la policía realizaron detonaciones controladas del material explosivo. 

Por otro lado, en la provincia de Esmeraldas, en Pueblo Nuevo, cerca de Quinindé, se encontraron explosivos en una torre eléctrica.

Según el informe de las autoridades, objetos extraños estaban adheridos con cinta en las 4 bases de la estructura de la antena. Personal de explosivos del GIR, que permanecen en San Lorenzo, se trasladaron hasta el lugar en helicóptero. El parte indica que a las 15H28 se neutralizó y removió 4 cargas explosivas de la torre 204 de energía eléctrica, estas contenían 3 tacos de Pentolita de 450 gramos a excepción de una carga que contenía 4 tacos de Pentolita. 

Posteriormente, personal del GIR realizó un barrido por el perímetro de la torre con la finalidad de descartar presencia de más explosivos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.