Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

JORGE GLAS PRESENTA RECURSO PARA RECUPERAR SU CARGO EN ECUADOR

2018-04-29 08:58:54
Ecuador en la prensa mundial
722

TELESUR

La defensa del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, presentó ante la Corte Provincial de Justicia, un pedido de Acción de Protección con medidas cautelares con el fin de poder recuperar su cargo.

La misiva implica al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y a todos los asambleístas que votaron afirmativamente en la sesión del pasado 6 de enero del 2018, en la elección y posesión de la nueva Segunda Mandataria, María Alejandra Vicuña. 

La acción judicial fue ingresada a la Corte de Guayaquil y sorteada a una jueza de lo Civil, Alexandra Pérez, quien será la encargada de sustanciar la petición de Glas con el auspicio de los juristas Alejandro Vanegas Cortázar y Alejandro Vanegas Maingón.

Glas se encuentra actualmente condenado a seis años de prisión por una supuesta asociación ilícita y por beneficiarse de 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Tanto Glas como su defensa alegan que no existen pruebas suficientes para comprobar ningún delito y denunciaron una persecución política en su contra.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.