Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Nuevo artefacto explosivo desactivado en Río Carchi

2018-04-29 12:27:00
Sucesos
1934

Material fue puesto a órdenes de autoridades pertinentes con respectiva cadena de custodia

De acuerdo a información proporcionada por las Fuerzas Armadas del Ecuador, durante un patrullaje por el sector del Río Carchi, se constató la existencia de un recipiente color blanco que se trataba de un artefacto explosivo. El mismo fue desactivado. Hasta el lugar arribó personal de la Policía Judicial para realizar el respectivo procedimiento, al mando del Mayor Andrés Medina.

Trabajadores de criminalística fijaron la evidencia del particular y pusieron en conocimiento del Fiscal de turno. Además, el material fue entregado con la respectiva cadena de custodia al Subteniente Javier Maza Torres, del equipo de desactivación y destrucción de artefactos explosivos del Ejército.

Lo que se encontraba en este artefacto era: 40 libras, aproximadamente, de Ánfor aluminizado, 1 cápsula eléctrica, 2 ordinarias, 2 fundas de pólvora artesanal, 1 metro de cable de timbre.

Esa fue la tercera alerta que se ha tenido este fin de semana sumándose a las dos en Santo Domingo de los Tsáchilas, y en Esmeraldas. En la primera, personal especializado realizó una detonación controlada luego de encontrar explosivos dentro de un auto blanco en las afueras del Hospital Gustavo Domíguez.

Mientras que en la provincia Esmeraldas, específicamente en "La Marujita", en Quinindé, se desactivaron 13 artefactos de este tipo ubicados en las cuatro bases de una de las torres eléctricas. (JPM)

Fuentes: Facebook - Twitter periodista Hóguer Guerrero - Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.