Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 20 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Dos muertos y 29 heridos tras deslave en vía Baños-Puyo

2018-04-29 09:54:14
Sucesos
1463

Carretera se encuentra parcialmente habilitada

Un vehículo que transportaba 31 personas, entre niños y adultos, resultó afectado a causa de un deslave registrado en el sector el Placer, en la parroquia de Río Negro, del cantón Baños, lo que ocasionó que dos personas murieran y 29 resultaran heridas. Según información preliminar de Policía Nacional, en la vía Baños-Puyo entre los tramos de Río Verde y Río Negro se produjo ocho deslizamientos de tierra, lo que causó el cierre de la vía. En estos momentos, se encuentra parcialmente habilitada.

Personal de Cuerpo de Bomberos de Patate y Baños, Ministerio de Salud Pública, de Obras Públicas, Secretaría de Gestión de Riegos y Municipio de Baños se activaron bajo la coordinación del ECU 911 para realizar las labores de ayuda y poner a buen recaudo a las personas que fueron trasladas a una casa de salud para su valoración médica.  

“Aparte de las víctimas mortales, se rescató a una mujer de aproximadamente 30 años, quien se quedó atrapada al lado de las personas que penosamente murieron en este siniestro”, afirmó Darwin Villavicencio, jefe a cargo del operativo del Cuerpo de Bomberos del cantón.

Los niños que viajaban en el automotor pertenecían a la unidad educativa Cotaló y al parecer salieron la mañana de ayer a una excursión en Baños de Agua Santa, pero al encontrarse con las lluvias los familiares pidieron al chofer que les llevara a conocer los sitios turísticos, paseo que terminó en una desgracia.

Mientras tanto personal y maquinaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas continúan con los trabajos para habilitar la vía por completo.

La decisión del cierre de la carretera, el día de ayer, fue tomada por el Gobernador de la Provincia de Tungurahua, Juan DeHowitt, en acuerdo con el Gobernador de Pastaza, Pablo Landívar, en sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Baños de Agua Santa, presidido por el Alcalde de esa localidad Marlon Guevara, quien dispuso la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU).

De acuerdo al informe preliminar de la SGR, en el sector existen suelos sobresaturados y, por el rango de pendiente y el peso de la vegetación, se produce caída de material. A ello se suman las lluvias recurrentes, por lo que el material puede seguir deslizándose.

En el tramo de Baños de Agua Santa, de Tungurahua, se reportan deslizamientos en El Placer, San Jorge, Manto de la Novia, Ventana 4 y Machay, de las parroquias Río Verde y Río Negro. (JPM)

Fuentes: ECU-911 – La Hora - SGR

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.