Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

MUSEOS DEVIENEN OPCIÓN PARA FERIADOS EN CAPITAL DE ECUADOR

2018-04-30 08:51:28
Ecuador en la prensa mundial
524

PRENSA LATINA

Quito, 30 abr (PL) Visitar museos capitalinos es hoy una de las opciones de quiteños y visitantes, para los días feriados, decretados por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a propósito del Día de los Trabajadores.

Aunque muchos optaron por moverse a otras regiones de este país de los Cuatro Mundos (Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos), teniendo en cuenta el largo descanso que une el fin de semana con los días 30 de abril y 1 de mayo, otros prefirieron descansar en casa hasta el miércoles, cuando se reanudan las actividades laborales y estudiantiles.

Conocer la historia, cultura, tradiciones y el arte de esta ciudad conocida como La carita de Dios, constituye una buena alternativa.

Entre los lugares que se pueden visitar se encuentran el Museo Interactivo de Ciencia, ubicado en el sur capitalino y devenido, desde 2016, espacio educativo donde adultos, jóvenes, niños y personas de la tercera edad conocen sobre tecnología, museología e investigación.

Temas relacionados con electromagnetismo, mecánica, energía y máquinas simples, atrapan la atención de jóvenes y adultos, mientras para los menores entre tres y ocho años está destinada una sala de estimulación sensorial, con una exposición sobre páramos, humedales y bosques montanos.

YAKU, el Museo del Agua, es otra edificación que permite acercarse al conocimiento y la diversión de la mano de uno de los elementos esenciales para la vida y busca generar conciencia sobre el cuidado de las quebradas de Pichincha y correcto uso del preciado líquido.

También mantienen abiertas sus puertas este feriado el Museo de la Ciudad, erigido en el edificio civil más antiguo de Quito, con el primer hospital abierto en 1565, que funcionó hasta 1974, así como el Museo Fray Pedro Gocial San Francisco, de arte religioso.

Finalmente, la Capilla del Hombre, emblema de Quito y de Ecuador. Un homenaje del llamado Pintor de Iberoamérica, Oswaldo Guayasamín, al ser humano, a los pueblos latinoamericanos, donde esculturas, pinturas y murales inspiran paz y solidaridad.

Los feriados en este país sudamericano comenzaron el sábado 28 de abril y se extenderán hasta el lunes 1 de mayo, cuando se celebra en todo el mundo el Día del Trabajo.

En esta temporada, los destinos de playa son los más requeridos por los ecuatorianos, en especial, las familias.

mem/scm

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.