Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Alerta en Ibarra tras falsa amenaza de bomba en Hospital San Vicente de Paúl

2018-04-30 12:26:00
Sucesos
1141

Pacientes fueron evacuados y reubicados en Coliseo Luis Leoro Franco

La Secretaría Nacional de Comunicación confirmó que ante la emisión de una amenaza de explosivo, reportada al ECU-911, a las 21h30 de este domingo, 29 de abril, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional movilizó unidades especializadas al lugar después de realizar un barrido de las instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl, se pudo comprobar que se trataba de una falsa alarma.

Se indicó que los pacientes de este establecimiento de salud fueron evacuados siguiendo los protocolos de seguridad y fueron reubicados en el Coliseo Luis Leoro Franco y se encuentran estables. Así también otros recibieron alta temprana y ya se encontraban en sus hogares, sin mayor riesgo para su salud.

Asimismo, la SECOM informó que se estableció el puesto de comando de incidentes conformado por la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Ecuatoriana y el Ministerio de Salud Pública.

“Solicitamos a la comunidad mantener la calma. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizan trabajos inmediatos ante estas alarmas para precautelar la seguridad de la población”, indica el comunicado. (JPM)

Fuentes: SECOM – La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.