Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Con drones, policía de Perú buscará a Nathaly Salazar

2018-04-30 11:47:41
Ecuatorianos en el Exterior
1072

En días pasados se descartó que restos encontrados en riveras de río de ese país, pertenecieran a ecuatoriana

La policía de Perú utilizará drones para intensificar la búsqueda de la ecuatoriana Nathaly Salazar Ayala, de 28 años, reportada como desaparecida en el Cuzco. El general Max Iglesioas Arévalo, jefe de la Región Policial Cuzco Apurímac, indicó que, al tener un clima favorable, brigadistas de rescate y los agentes capacitados en el uso del dispositivo tecnológico se desplazarán para buscar a la extranjera y otras tres personas que desaparecieron en la cuenca. Se espera que el caudal del río baje.

“Articularemos esfuerzos con mayor número de rescatistas, policías adiestrados en uso de drones, personal de Lima. Debemos de empezar con un par de drones”, aseveró, señala el periódico digital de Perú.

El jefe de la Región Policial Cuzco Apurímac manifestó que se realizaron las gestiones ante el Ministerio del Interior para la dotación de estos equipos y otros, como implementos de buceo que mejoren la labor policial. En tanto, autoridades peruanas intervinieron cuatro empresas informales que se dedicaban al turismo de aventura en el Cuzco, donde desapareció Nathaly, quien supuestamente sufrió un accidente en la tirolina, deslizamiento en cuerdas de acero y poleas.

Recientemente el fallecimiento de una turista peruana y el guía que la transportaba en la práctica de un deporte de aventura generaron el malestar de la población ante el funcionamiento de empresas informales de turismo y pidieron a las autoridades atender la situación, según Andina. (JPM)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.