Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 19 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL UNIVERSO (Guayaquil) Viajeros prefirieron el lunes para volcarse a los balnearios

2018-05-01 08:40:34
Turismo
1282

Más de 3.000 visitantes llegaron a Santa Elena

Miles de viajeros prefirieron el lunes para volcarse a los balnearios del país. En Santa Elena, el día estuvo nublado en ciertos balnearios, pero ello no alejó a los amantes del mar. La turística Baños, en Tungurahua, también recibió a cientos de familias a pocas horas de que concluyera el feriado por el Día del Trabajador.

El muelle público de Salinas registraba 3.220 visitas entre el sábado y el mediodía de ayer. Los turistas optaron por paseos por la bahía y tours de pesca deportiva. Los días “más bajos”, según servidores, fueron el sábado y domingo. Ayer al mediodía habían ingresado cerca de 1.100 turistas y había la expectativa de que la cifra se duplicara con el pasar de las horas.

Viviana Gómez, administradora del muelle, mencionó que esta vez llegaron turistas provenientes de Quito, Latacunga, Cuenca e Ibarra, además de los de Guayaquil que tienen casas vacacionales y departamentos.

La Comisión de Tránsito del Ecuador registró el ingreso de cerca de 28 mil carros en los tres primeros días de feriado.

En Montañita hubo garúa. “Me parece un día muy bonito para disfrutar en familia”, comentó el guayaquileño Franklin Ordóñez. Pero Wilton Castro, ante el frío, dijo que prefirió salirse del agua. Él estuvo en la comuna San Pablo, otro balneario de la Ruta del Spondylus.

“Lo importante es disfrutar con los seres queridos”, dijo.

En Manta, los operadores turísticos indicaron que el nivel de reservación superó el 80%.

La playa El Murciélago estuvo prácticamente copada y fue evidente la presencia de venezolanos, colombianos, peruanos y argentinos.

En Jambelí (El Oro) hubo sol y familias alquilaron cabañas. “Nos preocupamos de la seguridad y limpieza de la playa”, citó Ramón Zapata, dirigente de Jambelí, que recibió a unos 3 mil visitantes diarios.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.