Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 25 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Maleta abandonada en Portoviejo no contenía bomba

2018-05-01 09:40:00
Sucesos
821

Policía produjo denotación controlada en el equipaje

Ante una maleta abandonada en la terminal terrestre de Portoviejo, en la provincia de Manabí, la tarde del lunes 30 de abril de 2018, efectivos policiales acudieron al lugar para la inspección del caso. Una eventual bomba fue descartada tras las pericias en el lugar.

Posteriormente, la Policía ejecutó una detonación controlada y ahí se descartó alguna amenaza de bomba en el punto. En la maleta había ropa.

Según el eldiario.ec, de esa provincia, al ECU 911 se reportó más temprano el abandono de dicho objeto en la entrada del lugar, luego se alertó a la Policía, que acordonó el sitio.

La maleta despertó temor entre los usuarios del lugar luego de amenazas de bomba en otras ciudades.

El general de Distrito, Freddy Ramos Rodríguez, en entrevista exclusiva con PÚBLICA FM informó que los policías acordonaron el sector céntrico de Portoviejo y evacuaron a los usuarios de la terminal.

Equipos especializados realizaron las verificaciones de la maleta y luego se procedió a "neutralizarla" (detonación controlada). Posterior a este paso se constató que no había rastros de explosivos en la maleta.

Esta es la segunda amenaza de explosivo en el feriado. El primero se produjo en el hospital San Vicente de Paúl en Ibarra, provincia de Imbabura, la noche del domingo 30 de abril de 2018.

Los pacientes fueron evacuados, según informó en un boletín la Secretaría de Comunicación (SECOM).

Según informó la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, cerca de las 00H00 del lunes 30 de abril de 2018, miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) descartaron la alerta de algún artefacto explosivo tras realizar un barrido en la casa de salud.

El sábado 28 de abril amenazas de bomba se registraron en Esmeraldas y Santo Domingo.

Con información de Ecuavisa y El Telégrafo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.