Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Desde Colombia atacan a militares que patrullaban Corriente Larga, Esmeraldas

2018-05-01 18:37:06
Sucesos
1428

No se han producido heridos

Este martes 1 de mayo, según medios ecuatorianos, una patrulla militar fue atacada en el recinto Corriente Larga, de la parroquia fronteriza de Mataje (Esmeraldas), por grupos armados irregulares ubicados en el lado colombiano. El ataque con seis tatucos, artefactos parecidos a los morteros artesanales, no provocó muertes ni heridos.

Desde la comunidad colombiana, Puerto Rico, la zona donde se cree secuestraron a la pareja de ecuatorianos Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, el 17 de abril, la mañana de hoy, 1 de mayo, se registró un ataque de grupos irregulares a las Fuerzas Armadas que patrullaban la comunidad de Corriente Larga, en San Lorenzo.

El ataque con seis tatucos, artefactos parecidos a los morteros artesanales con la capacidad de derribar un helicóptero o una casa, no provocó muertes ni heridos, lo confirmó el contralmirante y jefe del Comando de Operaciones Norte, John Merlo.

El hecho se produjo alrededor de las 11: 00 de este martes 1 de mayo del 2018 y no hubo soldados heridos ni fallecidos.

Según Ramiro Mantilla, comandante de la Policía, los armados, que se encontraban en la localidad colombiana de Puerto Rico, en Tumaco, lanzaron artefactos explosivos tipo mortero, a la patrulla militar que circulaba en el borde fronterizo ecuatoriano.

“Fue una acción de hostigamiento, que fue repelada por nuestras tropas”, señalaron fuentes militares sin atribuir el ataque a ninguna organización criminal. 

Al momento, ninguna autoridad ecuatoriana se ha referido al hecho, así como tampoco sus equipos de comunicación.

Con información de El  Comercio y La Hora

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.