Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Ciudadano aprehendido por extorsionar con documento falso de grupo disidente

2018-05-02 07:37:05
Policiales
1117

Jesús Orlando O.R. es acusado del delito de extorsión

Un ciudadano fue aprehendido en San Lorenzo por la Policía Nacional. El individuo exigía el pago de dinero con la condición de no atentar contra la integridad del dueño del local comercial donde cometía este acto ilícito. Luego de las pericias, se lo identificó como un delincuente común que buscaba sacar provecho de la situación que se vive en el cantón fronterizo aduciendo que era parte de un grupo disidente.

Alrededor de las 16h00 del sábado 28 de abril, la Dirección General de Inteligencia y Policía Judicial conoció una denuncia ciudadana que un sujeto de nacionalidad ecuatoriana se habría acercado a las instalaciones de un local comercial, procediendo a entregar al propietario, un sobre de manila en cuyo interior había una carta presuntamente de un grupo armado, tratando de extorsionarlo.

Los agentes inmediatamente se trasladaron al lugar, percatándose que efectivamente este ciudadano tenía consigo un documento en donde de manera textual se exigía un aporte económico, por lo que se procedió con la neutralización y aprehensión en delito flagrante del ciudadano Jesús Orlando O.R.

El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente, quien dispuso la prisión preventiva por el presunto delito de extorsión, así mismo las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial para la respectiva cadena de custodia. En su poder se encontró 1 sobre de papel amarillo, conteniendo una carta con logotipos y sellos de un presunto grupo armado y un celular.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.