Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Recuperan cuerpos de jóvenes que intentaron rescatar a su mascota del río

2018-05-02 08:24:00
Sucesos
1626

Cadáveres fueron entregados a Medicina Legal

El pasado domingo, dos jóvenes de 17 y 18 años cayeron al río San Pedro, en el sector de Llano Grande, en la ciudad de Quito, después de que la mascota con la que caminaban fue arrastrada por la fuerte corriente. Ellos trataron de rescatarla, pero, lamentablemente, murieron en el intento. Sus cuerpos fueron encontrados tras intensas labores de búsqueda.

El domingo pasado, dos jóvenes paseaban a un perrito por la quebrada Chuquisahuayco, en Llano Grande, al nororiente de Quito, y una inesperada crecida del río hizo que cayera la mascota al agua.

Ambos habrían intentado rescatarla, pero esto no ocurrió, sino que los chicos fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Un tercer amigo, que los acompañaba, reportó la emergencia al ECU 911 y enseguida se iniciaron las labores de búsqueda con personal especializado de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

El cuerpo del joven de 17 años fue el primero en ser rescatado la tarde de ayer; el mediodía de este martes el cadáver del chico de 18 años fue ubicado en la unión de los ríos San Pedro y Guayllabamba.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, aseguró que alrededor de 40 funcionarios trabajaron diariamente en las tareas de búsqueda y para los rescates.

Zapata recomendó a los ciudadanos tener cuidado mientras se circula por la quebrada Chuquisahuayco, pues ya se han registrado varios accidentes con finales lamentables. Recordó que al momento Quito se ve afectado por jornadas intensas de lluvia, lo que hace que los caudales de los ríos crezcan de un momento al otro de forma inesperada, generando riesgos.

Los dos cadáveres fueron entregados a Medicina Legal para determinar las causas de su fallecimiento. Las familias de las víctimas recibieron atención psicológica por parte del Municipio de Quito.

Con información de El Universo y El Comercio

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.