Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Falsas amenazas de bomba en Guayaquil, Quito e Ibarra

2018-05-02 11:53:39
Sucesos
2106

Escuelas y dependencia judicial fueron evacuadas por seguridad

Este miércoles se produjeron dos alertas de bombas en las unidades educativas Delfos y Ecomundo, del norte de Guayaquil. Las unidades especializadas verificaron las instalaciones y definieron que las dos amenazas han sido falsas.De igual manera, se descartó que existan explosivos en las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

El comandante del distrito policial Norte, en la ciudad de Guayaquil, coronel Gustavo Cabezas, confirmó las dos amenazas de colocación de artefactos explosivos. Las unidades especializadas de la Policía Nacional llegaron hasta las inmediaciones de los establecimientos para inspecciones.

Más tarde, el coronel Rommel Navarrete, comandante del distrito Modelo, descartó la amenaza de bomba en el Ecomundo. Mientras que en el Delfos, luego de una inspección, se descartó la presencia de explosivos. Las actividades retornaron a su normalidad.

Estas alertas se dieron aproximadamente a las 09:00 y ambas fueron hechas a través de llamadas telefónicas en las que se escuchó la voz de un hombre.

Algunos alumnos ya han sigo retirados por sus familiares. 

En Delfos, es la tercera amenaza similar que se registra en los dos últimos años. Aunque “es la primera del 2018”, detalló Sara María Garaicoa, rectora de la institución.

Por otro lado, al norte de Quito se descartó una amenaza de bomba en las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia. El personal de esta dependencia fue evacuado por seguridad, mientras miembros especializados del Grupo de Intervención y Rescate hacían la respectiva revisión al interior de la Corte, descartando esta amenaza.

La llamada de esta amenaza habría sido recibida desde Esmeraldas, por lo que se inició la investigación de la misma.

En Ibarra también se registró otra amenaza de bomba; esta vez fue en el Instituto educativo 17 de Julio. Los alrededores de la institución educativa estuvieron cerrados al tránsito vehicular, mientras que los estudiantes evacuaron las aulas y permanecieron en el estadio del colegio.

Las autoridades activaron el protocolo antibombas y la policía especializada realizó un barrido en las instalaciones para descartar la existencia del artefacto explosivo. A las 12:00 se confirmó que fue una falsa alarma y la entidad indicó que las actividades se darán con normalidad este jueves.

Posteriormente, la Policía Nacional informó que se detuvo al ciudadano que realizó la llamada telefónica para informar sobre la presencia de un presunto artefacto explosivo.

Con información de Expreso, Twitter El Universo

(PAY-AEH)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.