Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador: 4 muertos, 28 heridos y 5 familias damnificadas por lluvias

2018-05-02 12:18:18
Sucesos
1042

Según Secretaria de Gestión de Riesgos, se registraron 28 emergencias en distintas provincias del país este feriado

Cuatro muertos (dos de ellos por el deslizamiento de tierra en Baños-Puyo), 28 heridos y 5 familias damnificadas fue el balance sobre el que informó la secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), Alexandra Ocles, en este feriado por el Día del Trabajador. Asimismo, comentó que los afectados por las inundaciones y deslaves en el cantón Arajuno reciben atención hasta estabilizar sus condiciones.

Ocles catalogó como “precipitaciones excesivas” a las ocurridas en los últimos días. Explicó que la limpieza de las vías es competencia de los gobiernos locales con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. , acción que ya se lo está realizando.

Indicó que las vías entre Loja - El Oro y Loja - Zamora, están en alerta por los deslaves. Sugirió que antes de viajar los ciudadanos se informen si estas carreteras están habilitadas.

La Secretaria hizo un llamado a los ciudadanos en cuanto a las falsas alertas de materiales explosivos. Pidió que no se juegue con este tipo de alertas porque promueven inseguridad y generan pánico.

Además, se gastan recursos en falsas alamas y se pone en riesgo a personas. Destacó sin embargo que están preparados para atender posibles atentados. (JPM)

Fuente: Pública FM

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.