Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 20 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Turismo en Esmeraldas no cumplió expectativas, según gobernador Pablo Hadathy

2018-05-02 12:43:19
Turismo
1484

"El 70% de los restaurantes se quedaron con todo", lamentó

Pablo Hadathy, gobernador de Esmeraldas, lamentó la poca afluencia de turistas que tuvo la provincia a causa de los últimos sucesos en la frontera con Colombia. "La realidad no superó las expectativas. Son bajas las evaluaciones de las visitas de turistas a la provincia. El 70% de los restaurantes se quedaron con todo", comentó.

Según dijo, los rumores y falsas alarmas son incontrolables”, sin embargo, apeló a la sensibilidad de los ciudadanos para poder tomar conciencia y tengan la seguridad de que pueden ir a visitar la ciudad.

Reiteró que la presencia policial y militar en toda la provincia es permanente y se realizan las labores necesarias para evitar más ataques. “Las Fuerzas Armadas trabajan por la seguridad de los ecuatorianos en la frontera”.

“Esmeraldas está unida y rechaza todos los actos de violencia. Vamos a desterrar de raíz a ese mal. Las reuniones con el nuevo ministro del Interior, Mauro Toscanini, serán muy fructíferas”, indicó también refiriéndose a su designación y el anuncio de citas para analizar la situación.

De acuerdo a un reporte de diario El Telégrafo, el empresario turístico Patricio Becdach, al sector le fue “mal, mal, mal”. El operador aseguró que el nivel de ocupación en su establecimiento, ubicado en la parroquia Tonsupa, se ubicó entre el 15% y el 20% y que la cifra es aplicable al resto del sector hotelero esmeraldeño. Según Becdach, la ampliación del feriado de 3 a 4 días resultó tardía y no produjo el efecto deseado por el Gobierno.

El concejal del cantón Esmeraldas, Álex Estupiñán, aseguró que en la capital provincial también se notó la falta de turismo. Estupiñán comentó que los principales afectados son los negocios. “Los turistas no se quieren exponer a la situación que estamos pasando”, dijo en referencia a los problemas en la frontera, pero aclaró que la ciudad de Esmeralda no vive ninguna situación de violencia, por lo que invitó a los viajeros en futuros feriados a visitar la urbe. (JPM)

Fuentes: Pública FM – El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.