Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Mauricio Rodas rinde versión por supuesta corrupción en Municipio de Quito

2018-05-02 18:48:00
Quito Noticias
1543

"Somos primeros interesados en que se esclarezca la verdad", aseguró

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, acudió a la Fiscalía Provincial de Pichincha para dar su versión libre y voluntaria acerca del supuesto caso de corrupción en el Municipio de Quito en relación a las supuestas coimas por permisos para taxis y buses en la capital. "Siempre he mantenido la actitud de permanentemente apoyar a la justicia".

“Hemos señalado con claridad nuestra profunda preocupación por estos hechos y además somos los primeros interesados en que se esclarezca la verdad”, acotó.

El pasado 19 de abril, Fabián Salazar, Fiscal provincial Pichincha, llegó hasta el Municipio de Quito para comandar operativos de allanamiento a algunas oficinas del cabildo capitalino por diversos delitos vinculados a la corrupción.

Producto del operativo se detuvo a los concejales Eddy Sánchez y Sergio Garnica y presumiblemente a otros altos funcionarios. Salazar informó: "Estamos hablando de una organización delictual que tiene como víctimas a los señores conductores de la provincia de Pichincha" y mencionó que el perjuicio ascendería a USD$80 millones aproximadamente.

Presentó varios elementos de convicción para sustentar el inicio del proceso penal, como las conversaciones telefónicas vinculantes en las que se presume que los procesados fijaban puntos de encuentro para receptar dinero que provenía de los transportistas.

Expuso que incluso se identificaban a través de los seudónimos "Ingeniero", "Gordo", "Flaco", "Secre", "Pepe" y "Mona". Además, el fiscal dio a conocer que dos procesados habrían intercambiado USD$18.000.

(AEH)

Fuente: Teleamazonas, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.