Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 25 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Primera exportación de Ecuador desde Puerto Providencia

2018-05-02 14:56:13
Ecuador Productivo
1009

Barcaza "Camisea XXII", durante dos días, cruzará río Napo hasta llegar a puerto Amazónico de Iquitos en Perú

Puerto Providencia realizó la primera exportación desde un puerto fluvial ecuatoriano, al embarcar insumos petroleros hacia Iquitos en Perú. Las maniobras fueron realizadas a través de una grúa que cargó tanques, camper y separadores.

El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) y antinarcóticos realizaron las inspecciones necesarias, emitiendo los permisos correspondientes para permitir el zarpe de la barcaza “Camisea XXII”, que durante dos días cruzará el río Napo hasta llegar al puerto Amazónico de Iquitos en Perú.

Este embarque confirma el potencial que Puerto Providencia tiene en el transporte marítimo de carga en la zona oriental y dinamiza los ingresos del estado por concepto de servicios prestados.

Cabe recordar que la terminal estatal inició operaciones con el embarque de material pétreo para el bloque 43 de Petroamazonas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizó una inversión aproximada de US$10 millones de dólares para la construcción y mejoramiento de la infraestructura, en especial muelles para pasajeros, rampas de carga y descarga para barcazas. (JPM)

Fuente: MTOP

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.