Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Turismo interno se incrementó en 11% durante último feriado

2018-05-03 16:56:22
Turismo
1463

Se realizaron 858 mil viajes alrededor del país

Según cifras preliminares de la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo, durante el feriado del Primero de Mayo, por el país se realizaron un total de 858 mil viajes, logrando un crecimiento del 11% en relación al mismo feriado del año anterior. Las visitas a los diferentes destinos turísticos de las 4 regiones ecuatorianas: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos, dinamizaron la economía en alrededor de USD$50 millones, un 26% más que el 2017, con un consumo promedio por persona de USD$58.

La Costa ecuatoriana fue, nuevamente, la más visitada en este cuarto feriado del año, ya que recibió 392 mil viajes, que representa el 45,7% del total de viajes nacionales, alcanzando un movimiento económico de USD$16,8 millones, 33.8% del gasto total.

Por su parte, la región Andina o de la Sierra, registró 385 mil viajes e ingresos por USD$28,2 millones, que representa el 56,7%  del gasto total.

En la Amazonía se realizaron 72 mil viajes, generando ingresos por USD$2,4 millones, los cuales representan el 4,8% del gasto total. Finalmente, la región Insular registró 9 mil viajes, que generaron USD$2,4 millones que equivale al 4,8%.

En este feriado del Primero de Mayo, las provincias más visitadas fueron Santa Elena (22,4%), Pichincha (18%), Guayas (9,6%), Manabí (8,7%), Tungurahua (8,4%). La mayor cantidad de viajes se registraron en la provincia de la Costa con 45,7%; y, la mayor cantidad de gasto se registró en las provincias de la Sierra con el 56.7%.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.