Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Fuerte aguacero con granizada en la capital

2018-05-04 07:45:00
Quito Noticias
1425

En sectores de La Carolina y El Batán se produjeron problemas por presencia de hielo en calles

Una pertinaz lluvia se presentó ayer en horas de la tarde sobre distintos  sectores de Quito, ocasionando inconvenientes en el tráfico vehicular, según informó el COE Metropolitano. En el sector de La Carolina y El Batán se presentó una granizada.

En los pasos deprimidos de las Naciones Unidas y de la ‘Y’ se produjeron acumulación de agua, por lo que fue necesaria la participación de los trabajadores de la Epmaps y de los bomberos. 


Debido al cierre de estos dos tramos de la 10 de Agosto, el tráfico vehicular fue desviado, incluido el del Trolebús. 

El paso deprimido de la América y Voz Andes resultó también afectado, lo que dificultó más la movilidad.

Inundaciones
En sectores como La Carolina, De los Shyris e Iñaquito la lluvia llegó acompañada de una fuerte granizada, que inundó de blanco las calles y aceras. En la Checoslovaquia y Moscú los conductores tuvieron que hacer maniobras para rebasar la altura del granizo.

El parque La Carolina quedó completamente inundado de hielo. Igual sucedió con la transitada avenida De los Shyris y el centro comercial Iñaquito.

Otros lugares
Inconvenientes por la presencia de gran cantidad de agua lluvia y hielo se presentaron, adicionalmente, en la avenida Eloy Alfaro y Francisco Urrutia, en la 6 de Diciembre y De los Granados, Mariana de Jesús y América, Antonio José de Sucre y Loja, y Antonio José de Sucre y Teniente Hugo Ortiz. 

En el intercambiador de la avenida De los Granados y Río Coca fue suspendido parcialmente al tránsito vehicular por varios minutos hasta que se retire el material de la vía. (SE)

Hoy habría nuevas lluvias
°  “Es probable que este día se presenten chubascos como los de ayer”, dijo un técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Sobre la lluvia de ayer, comentó que “estamos atravesando por un periodo lluvioso, con una alta nubosidad en la mañana, que en la tarde puede ocasionar precipitaciones”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.