Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL EJECUTIVO DA UN GIRO A SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

741

EL TELÉGRAFO

El Ministerio del Interior pasará nuevamente a ser de Gobierno y de Policía. Esta fue una de las resoluciones que se tomó el viernes 4 de mayo durante la sesión del gabinete ampliado que se realizó en Carondelet. Este cambio de denominación se llevará a cabo una vez que el ministro del ramo, Mauro Toscanini, analice la situación de la seguridad interna del país, cuyo proceso tomará entre una y dos semanas.

Así lo anunció la tarde de este viernes 4 de mayo el secretario particular del presidente Lenin Moreno, Juan Sebastián Roldán. Además Toscanini se convertirá en el nuevo ministro de Gobierno y Policía. En ese tiempo el Gobierno presentará un nuevo Plan Nacional de Seguridad y Gobernanza.

El Secretario aclaró el nuevo papel de la Policía Nacional. “La Policía hace un buen trabajo hoy en día, de  lo que se trata ahora es de generar un vínculo con la sociedad civil, con otros actores de la seguridad, como los gobiernos locales, empresarios, periodistas (...). Y a partir de esto, darle mejores respuestas a la ciudadanía”. Adelantó que la Policía no estará subordinada al Ministerio de Defensa. “La Policía seguirá trabajando con el ministro Toscanini, va a pasar del Ministerio del Interior al de Gobierno, como funcionaba anteriormente”.

Además enfatizó que la diferencia entre Ministerio del Interior y de Gobierno será el alcance que tendrá respecto a la gobernanza en temas de seguridad, y que involucrará a otros actores de la sociedad.

Detalló que en el gabinete ampliado, que duró más de cuatro horas, se trataron temas como la seguridad en la frontera norte. Allí el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, precisó las conclusiones del viaje que realizó el jueves a San Lorenzo. La Secretaría de Planificación y el gabinete de lo social también informaron sobre lo que se ejecuta en la zona norte, especialmente en relación con temas productivos; intervenciones a nivel de educación, salud, vivienda y, sobre todo, el apoyo a los que están invirtiendo en la frontera.

Según Roldán, el plan de reactivación de la frontera arrancó la semana pasada.   Los ministros y secretarios de Estado informaron al Presidente sobre lo que ha pasado en cada ministerio en relación con el recorte del Estado. “También se analizó la situación económica del Gobierno y del país”, resaltó.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.