Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 20 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio del Interior de Ecuador se transformará en el de Gobierno y Policía

728

ANDES

El gobierno de Ecuador del presidente Lenín Moreno transformará al Ministerio del Interior en el de Gobierno y Policía, según informó este viernes el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

 

“Este proceso lo va a liderar el actual ministro Mauro Toscanini y él será el próximo ministro de Gobierno y Policía”, mencionó Roldán.

 

Apuntó que que “de que lo que se trata es de generar un vínculo con la sociedad civil, con otros actores que están inmiscuidos en la seguridad y a partir de ahí darles mejores respuestas a la ciudadanía”, puntualizó Roldán a la prensa.

 

El secretario de Estado confirmó la información tras una sesión del gabinete ampliado que se llevó a cabo en el Palacio de Carondelet en Quito, sede del ejecutivo ecuatoriano, donde se trataron temas como la situación en la frontera, las condiciones en el agro y la seguridad interna.

 

Roldán afirmó que el proceso debe tomar entre una o dos semanas para plantearle al país una plan nacional de seguridad y gobernanza.

 

El gobierno entregará el proyecto de ley del plan económico la próxima semana, según adelantó el propio Roldán, quien precisó que ello deberá producirse entre martes o miércoles venideros.

 

Bienvenida a nuevos ministros de Defensa y del Interior

 

El presidente Moreno recibió por primera vez en un gabinete ampliado a Oswaldo Jarrín, nuevo ministro de Defensa, y al titular del Interior, Mauro Toscanini, quienes asumieron sus respectivos cargos hace una semana.

 

El Jefe de Estado resaltó las cualidades de ambos y pidió que todos los ministerios deben trabajar armónicamente para sobrellevar la situación en la frontera, trabajo que va a ser manejada por la Secretaría de Seguridad a cargo también de Jarrín.

 

"Todas las actividades interministeriales que requieran las otras instituciones servirán para velar por la seguridad, desarrollo y bienestar de nuestra población", señaló Jarrín.

 

Entre tanto el ministro del Interior agradeció la confianza depositada en él por parte del jefe de Estado y aseguró que "es hora de aportar porque no quiero que mis hijos y nietos vivan en un ambiente de delincuencia y terrorismo, para lo que estamos trabajando con Defensa para eso".

 

El primer mandatario también informó que el Ministerio del Interior tendrá otra figura. "Los temas a tratar serán gobernaciones y Policía, para lo cual entiendo que tendrá los Viceministerios respectivos", sostuvo Moreno, quien deseó éxitos en su gestión a los nuevos ministros.

 

En el decreto presidencial 387, firmado por el mandatario y publicado este viernes, encargó el titular de Defensa la articulación del Consejo Sectorial de Seguridad.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.