Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministra Viteri dice que Gobierno ha logrado acercamientos con empresarios nacionales

2018-05-06 10:21:48
Economí­a
1101

Aseguró que Presidente Moreno mantiene dialogo abierto con este sector

La ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, informó este sábado 5 de mayo, que el Gobierno ha logrado avances y acercamientos con empresarios nacionales y en otros campos de interés. Sostuvo que, tras verse con los empresarios el pasado jueves, el Presidente Moreno mantiene el diálogo abierto con ese sector y respeta sus compromisos "para que el país siga progresando".

Aseguró que la Asamblea Nacional debería aprobar la ley económica, como un proyecto “coherente que se relaciona directamente con las expectativas de desarrollo nacional”.

El Presidente Moreno impulsa un plan económico destinado a reducir la deuda pública y relanzar la productividad, con el que espera recaudar USD$810 millones adicionales en tributos, hasta 2021.

En cuanto al plazo que dio la Comunidad Andina de Naciones (CAN) a Ecuador para que revise su tasa aduanera, las cual la considera un gravamen, la Ministra Viteri expuso que se utilizarán todos los mecanismos disponibles para respaldar la medida dentro del plazo establecido por los acuerdos internacionales.

Además, indicó que los procesos de jubilación que ya estaban determinados en un cronograma, ya  se encuentran programados en la contabilidad del Ministerio para su cumplimiento, y comentó que las decisiones que se adopten en cada institución de ahora en adelante, deberán contar con las líneas de financiamiento según sus presupuestos.

(AEH)

Fuente: El Comercio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.