Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ANDES (Quito) Conmoción en Ecuador por nuevo caso de femicidio

2018-05-07 07:47:29
Sucesos
1206

Juez de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes, Alberto Rodríguez, ordenó prisión preventiva y dio paso a instrucción fiscal

El asesinato de una joven de 21 años y de su hijo de dos años, presuntamente cometido por su pareja de la joven y padre del niño provocó consternación en Ecuador.

El cuerpo de la mujer, que se encontraba desaparecida desde la semana pasada, fue encontrado descuartizado en un saco textil y el de su hijo en una alcantarilla, en la provincia de Loja, al sur del país.

El juez de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes de esa provincia, Alberto Rodríguez, ordenó la prisión preventiva y dio paso a la instrucción fiscal por un presunto caso de femicidio en contra de Joe Michael B.G., informó la prensa local.

Los hechos conmocionaron a las redes sociales. La vicepresidenta del país María Alejandra Vicuña pidió “todo el peso de la ley contra el criminal responsable de este hecho repudiable”.

En un comunicado la Mesa Interinstitucional de Género de la Provincia de Loja, donde ocurrieron los crímenes, censuró que “la violencia machista sigue cegando al vida de mujeres, como el caso de Jackeline R. de 21 años de edad y de su hijo Jhonatan C.R. de 2 años de edad”.

La parlamentaria andina, Pamela Aguirre escribió “nos siguen matando y violando. 25 mujeres fueron asesinadas en el primer trimestre de 2018 en Ecuador. Cada 3 días asesinan a una mujer. ¡Le decimos BASTA a la violencia de género!”.

La asambleísta Jeannine Cruz también se pronunció “Loja nuevamente conmocionada por execrable asesinato. No hay posibilidad de futuro, DDHH. y bienestar mientras el Estado no pueda garantizar seguridad para mujeres y niños”.

Según datos del Ministerio del Interior, hasta abril de este año se han registrado un total de 69 femicidios de los cuales han sido resueltos 43, mientras que 12 se encuentra en proceso de investigación y 14 con boleta de captura.

Diferentes colectivos han convocado a una marcha para este lunes en la ciudad de Loja, para pedir que el Estado intensifique las acciones para proteger la seguridad y la vida.

la

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.