Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ABIERTA EN ECUADOR CONVOCATORIA PARA FESTIVAL DE ARTES VIVAS DE LOJA

2018-05-07 07:53:08
Ecuador en la prensa mundial
581

PRENSA LATINA

Quito, 7 may (PL) Artistas interesados en participar en la próxima edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl), referente de la cultura ecuatoriana, pueden presentar desde hoy sus propuestas en diversas ramas.

 

La convocatoria para independientes y grupos nacionales estará abierta hasta el venidero 15 de junio, adelantaron los organizadores del encuentro, previsto del 15 al 25 de noviembre próximo.

Cultivadores de las artes vivas, teatro, danza, música, performance, circo y otras expresiones, podrán postular sus trabajos, con vistas a ser parte de la programación oficial del festival.

Un total de 14 propuestas nacionales, elegidas por un jurado, tendrán la posibilidad de ofrecer su arte junto al de agrupaciones de Alemania, Francia, España, Brasil y otros países, que se espera participen en la edición 2018.

La selección concluirá el 4 de julio y los resultados serán publicados el 10 siguiente.

Con Fiavl 2018, el Ministerio de Cultura y Patrimonio busca superar el éxito del evento de 2017, al cual asistieron alrededor de 545 mil personas, lo cual posesionó a Loja como la capital de las artes de Ecuador.

En 2017, el festival reunió a más de mil artistas locales y foráneos, quienes llenaron todos los espacios posibles, bajo techo y al aire libre, con presentaciones para niños, jóvenes y adultos.

Un total de 14 grupos procedentes de países como España, Dinamarca, Chile, Argentina, México y Colombia se unieron a 16 ecuatorianos durante toda la programación, que incluyó al menos 30 obras y una decena de géneros, presentados durante los 10 días del evento.

asg/scm

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.