Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejal Páez: "Práctica de reparto en Municipio de Quito ha significado ineficiencia e incumplimiento"

2018-05-07 12:48:57
Quito Noticias
1190

Reiteró que se debe retomar legitimidad en Cabildo

Carlos Páez Pérez, concejal de Quito, se refirió a las denuncias de presunta corrupción que tiene el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Destacó que varios procesos que el Cabildo capitalino ha llevado a cabo deben retomar su legitimidad para poder continuar con el trabajo. "Estas denuncias de corrupción son temas muy graves para nuestra ciudad porque están implicados funcionarios de altísimo nivel de la administración del alcalde Rodas".

El Edil recordó que en este proceso se encuentran implicados los últimos tres secretario de Movilidad. Asimismo, comentó que uno de los temas que tiene que aclararse es la regularización de taxis en la ciudad. “Este proceso merece la explicación del alcalde Mauricio Rodas y también la explicación de la marcha de estos procesos”.

“Sobre la regularización de taxis, existen 2.300 impugnaciones a las decisiones tomadas por la AMT. Hay que conocer por qué se descartaron esas aplicaciones”, añadió y recordó que “la práctica del reparto en el Municipio de Quito ha significado ineficiencia e incumplimiento. Por ejemplo, tenemos administraciones zonales como la de Quitumbe que ha tenido siete administradores”.

Carlos Páez explicó que necesario seguir el proceso de investigación que ahora enfrenta el cabildo de Quito. “Debemos garantizar que esta investigación se haga de manera transparente. La administración municipal necesita ser saneada de estas lógicas de reparto”.

Finalizó recordando que el colectivo “Vamos” es una propuesta que busca ser parte de una convocatoria de actores “preocupados por la situación de la ciudad y su compromiso para rescatarla”. (BGV)

Fuente: Radio Pública

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.