Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Veeduría prepara nuevo análisis sobre deuda pública; Ministra de Finanzas los critica

2018-05-07 14:23:02
Economí­a
2089

Agrupación estuvo acompañando examen especial de Contraloría, entidad que ya presentó su informe final

La veeduría que acompañó el examen de la deuda pública de la Contraloría General del Estado (CGE) iniciará un nuevo análisis, se trata del uso y costo financiero de la deuda pública, así lo anunció Eduardo Valencia. Sin embargo, la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, criticó el accionar de este grupo.

“Es perjuicio para el Estado y para los ecuatorianos porque las deudas que contrae el Estado son pagadas por el pueblo, se transcriben a manera de impuestos. Esto lo vamos a entregar a la Contraloría, a la Fiscalía y a todos los órganos competentes porque este es un caso que la gente tiene que conocer”, indicó.

Sobre ello, la Ministra de Finanzas comentó: “El señor Valencia tiene todo el derecho, como cualquier ecuatoriano a presentar absolutamente todo y yo tendré todo el derecho, cuando todo esto termine, de presentar mis descargos”.

Valencia reveló que el trabajo de la veeduría no ha finalizado pues ahora se investiga, por ejemplo, el costo de ese endeudamiento. “En el informe definitivo de la Contraloría se dejó abierta la posibilidad de hacer siete exámenes especiales, uno de ellos sobre el destino de la deuda, sobre los costos financieros, saber qué pasó con las empresas que el gobierno utilizó para obtener endeudamiento”.

Sin embargo, María Elsa Viteri duda del trabajo de la veeduría. “¿Cómo se estructuró la veeduría, si se consideró una total independencia de criterios o, si por ejemplo, la veeduría, sus integrantes, tenían conflictos de intereses?”. (JPM)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.