Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CAL CALIFICA PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A GUSTAVO JALKH

752

ECUAVISA

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la tarde de este lunes 7 de mayo de 2018 la solicitud de juicio político contra el presidente del Consejo de la Judicatura,  Gustavo Jalkh, y los vocales del organismo.

Los proponentes del juicio político acusaron a Jalkh y a los miembros del Consejo de la Judicatura de “incumplir sus funciones asignadas por la Constitución y la ley al irrespetar los procesos para el nombramiento de autoridades del sector justicia”, según informa la web del Legislativo. 

Ahora, el pedido será trasladado a la Comisión de Fiscalización del Legislativo para que cumpla con el respectivo proceso.

Dentro de cinco días, la Comisión de Fiscalización avocará conocimiento de la solicitud y verificará que cumpla lo dispuesto en el artículo 131 de la Constitución de la República, caso contrario la archivará.

“Notificará al funcionario el inicio del trámite, acompañando la solicitud de enjuiciamiento y la documentación de sustento, a fin de que en el plazo de quince días ejerza su derecho a la defensa en forma oral o escrita y presente las pruebas de descargo que considere pertinentes”, precisa la Asamblea. 

También notificará a los asambleístas solicitantes para que en similar plazo presenten las pruebas que sustenten sus acusaciones.

Vencido el plazo de quince días, deberá remitir, en los siguientes cinco días, a la presidenta de la Asamblea Nacional el respectivo informe. De considerarlo necesario, la Comisión podrá solicitar una prórroga de hasta cinco días adicionales.

La solicitud de juicio político contó con la firma de 60 asambleístas. El pedido fue presentado por los legisladores Esteban Bernal y Raúl Tello. Los proponentes presentaron 44 pruebas de sustanciación. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.