Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

El Nacional 3 – Técnico Universitario 2

2018-05-08 10:13:53
Fúbol Inmediato
875

Crónica Final – Partido

En el último partido de la fecha 12 de la Copa Havoline, El Club Deportivo el Nacional venció al Técnico Universitario 3 goles por 2 en el Olímpico Atahualpa. Alejandro Villalva, Jonny Uchuari y Daniel Angulo anotaron para los militares. Mientras que Luis Santana y Diego Armas lo hicieron para el Rodillo Rojo. Así, El Nacional s reencontró con la victoria luego de 6 partidos

El Club Deportivo El Nacional tuvo buenos momentos y otros no tan buenos. Los dirigidos por Eduardo Favaro sabían que necesitan los 3 puntos para escalar posiciones. En la primera parte del partido, los dos equipos trabaron mucho el balón. Se pitaron varias infracciones por lo que el juego no tuvo la continuidad del caso. A los 12 minutos, Ángel Gracia cobró un tiro libre frontal que Wálter Chávez reaccionó para quedarse con el esférico. Los militares elevaron su juego.

Minutos más tarde, la Tropa de Favaro logró marcar la primera del partido. Daniel Angulo habilitó a Alejandr Villava que llegaba por la izquierda. Él remató de primera y el arquero del Técnico Universitario dejó el rebote muy corto. El mismo Villalva remató con derecha para mandar el balón al fondo de las redes.

En este partido existió una jugada polémica. Al minuto 26, Wálter Chávez sacó el balón de adentro del arco y los jueces no decretaron el gol. A jugada seguida, el Técnico Univerostario realizó un contragolpe rapidísimo para empatar el compromiso.  Luis Santana ingresó al área por la derecha para vencer a José Cárdenas. En ese tiempo, El Nacional estuvo incómodo en partido, pero tendría una oportunidad para adelantarse en el resultado. Daniel Angulo fue derribado en él área por Silvio Borjas y se decretó tiro penal. Jonny Uchuari engañó al portero y cambio el penal por gol. Al final del primer tiempo, el Nacional se fue con el 2 por 1 a su favor.

El segundo tiempo no fue muy diferente del primero. El Olímpico Atahualpa estuvo lleno de emociones. El Nacional buscó mantener el resultado a su favor y dejó la iniciativa al Técnico Universitario. Eduardo Favaro tuvo que cambiar algunas de sus fichas ya que Jnny Uchuari salió del campo por lesión. Jorge Ordóñez ingresó al campo y le dio velocidad al militar. Es así que Christian Cordero tuvo una oportunidad de ampliar el marcador con un remat, pero Wálter Chávez voló para salvar a su equipo.

Al no aprovechar esas oportunidades, el Técnico consiguió el empate momentáneo. Al minuto 71, Diego Armas de acomodó de la manera para enviar el balón por el lugar preciso y hacer que toque las mallas de gol. La anotación fue un balde de agua fría para los de Favaro. En la partvida final del partido, Daniel Angulo se vistió de héroe pata darle los 3 puntos a su equipo. Él cruzó su remate en los minutos finales para cerrar el partido con un 3 por 2.

(JPM)

Fuente: La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.