Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

RESOLUCIÒN: Tasa aduanera sigue vigente mientras se resuelva recurso de Ecuador ante CAN

2018-05-08 19:01:00
Política Exterior
1563

Este 08 de mayo, la CAN admitió recurso de reconsideración presentado por las autoridades ecuatorianas

Este martes 08 de mayo finalizaba el plazo de 10 días que dio la Comunidad Andina de Naciones (CAN) a Ecuador para que retire la tasa aduanera. Por su parte, las autoridades ecuatorianas presentaron un recurso de reconsideración, que fue aceptado y suspende los efectos de la Resolución 1999; es decir, la tasa aduanera continuará vigente, hasta que se resuelva este recurso presentado por Ecuador.

El SENAE implementó esta tasa desde el 13 de noviembre de 2017 con el argumento de obtener recursos que le permitan dar un servicio de control y combate más efectivo del contrabando.

Mediante la resolución 1999, firmada por el secretario general Walker San Miguel el pasado 20 de abril, la CAN calificó como gravamen a la tasa aduanera, a raíz de los reclamos expuestos por Colombia y Perú.

La CAN resolvió dar un plazo de 10 días para que Ecuador retire esta tasa. Ante ello, las autoridades ecuatorianas presentaron un recurso de reconsideración que fue aceptado este 08 de mayo.

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, anunció que la Secretaría de la CAN “admitió nuestro pedido y suspendió los efectos de la resolución 1999, en tanto se emite la resolución definitiva que resuelva el recurso sobre la tasa por servicios de control aduanero”.

Esto, permite que se continúe con el cobro de esta tasa hasta que se resuelva el recurso presentado por Ecuador, que será en el plazo de 30 díass siguiente de recibido el recurso.

 

(PP)

Fuente: Twitter – María Fernanda Espinosa, SENAE

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.