Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Empresarios ecuatorianos rechazan resolución de CAN de mantener tasa aduanera

2018-05-08 18:52:00
Economí­a
1564

Además, advierten que este rubro debe ser eliminado con urgencia

Representantes de las Cámaras de Comercio de Quito y Guayaquil reaccionaron ante la resolución de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) de admitir el recurso presentado por Ecuador para frenar la eliminación de la Tasa de Servicio por Control Aduanero (TSCA) mientras se resuelve este caso. Ante esto, los empresarios expresaron que es un error mantener este rubro, ya que ahuyenta la inversión y empaña las relaciones entre Ecuador y este organismo, por eso solicitan que sea eliminada de inmediato.

Pablo Arosemena, Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, afirmó que este rubro es injustificado y ahuyenta la inversión en el país: “La ‘PaqueTasa’ es un gravamen injustificado. Ahuyenta inversión. Destruye empleos. Entorpece relaciones comerciales con CAN y todo el mundo. En fin, genera mucha incertidumbre”.

De la misma manera, señaló que la Comunidad Andina ya determinó la necesidad de que este rubro se retire en Ecuador y esto se ratificará posterior a la resolución de este recurso de reconsideración: “La Comunidad Andina ya lo determinó y se ratificará. ¡URGENTE es la necesidad de eliminarla!”.

Por su parte, Patricio Alarcón, Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, coincide con Arosemena y califica como un ‘error’ incumplir la decisión de la CAN: “En vez de caminar hacia una política exterior pragmática y seria, Ecuador sigue sin cumplir sus compromisos  internacionales. Es la práctica habitual del régimen anterior que aisló al país”.

(PF)

Fuente: Cuenta de Twitter Pablo Arosemena/Patricio Alarcón – Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.