Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 20 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Controlados enfrentamientos en proyecto minero Río Blanco

2018-05-09 08:06:04
Sucesos
1161

Policía Nacional del Ecuador y Ejército mantiene permanente vigilancia en zona

En la noche del martes hubo enfrentamientos entre manifestantes en contra de la empresa Ecuagold Mining South América y uniformados de la policía y ejército. Esto ocurrió debido a la toma de diferentes zonas del proyecto Río Blanco en Azuay. Por medio de un boletín por parte del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del Azuay esta institución llamo al diálogo.

El ministerio de Minería anunció que “rechaza las acciones violentas por parte de grupos opositores a la actividad”. Asimismo, por medio de un  boletín de prensa explicó que, de estos desmames, resultó el cierre y destrucción de vías de acceso a las comunidades aledañas al sector y al proyecto. Desde el 6 de mayo de 2018, grupos de opositores a la minería violentaron la propiedad privada, poniendo en riesgo la seguridad del campamento.

Además, se explicó que “la mayoría de los habitantes de las comunidades de influencia directa del proyecto como Río Blanco, Cochapamba, Zhín Alto y Llano Largo afirmaron no ser partícipes de los actos de violencia”.

El dirigente del grupo antiminero, Andrés Durazno, aseguró que la protesta se da por incumplimientos por parte de la empresa en temas de seguridad, cuidado ambiental y contratación laboral. “Nuestra exigencia es que no exista más actividad minera en la zona”.(BGV)

Fuente: Ministerio de Minería/ Diario El Tiempo/ Coe del Azuay/ Uperline

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.