Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 25 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Copa Sudamericana: Guabirá (4)3 – LDU-Q (4)2

2018-05-09 08:22:06
Fúbol Inmediato
791

Crónica Final – Partido

Con mucha tensión y algarabía, Liga de Quito logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericanatras perder (3-2) ante Guabirá de visita. El gol de la clasificación lo anotó Hernán Barcos que se convirtió en el máximo goleador del torneo internacional con 17 tantos.

Desarrollo del Partido

Primer Tiempo

En medio de una verdadera tarde festiva en Montero, Liga Deportiva Universitaria debutó en el Estadio Gilberto Parada. Desde los primeros minutos de juego, los albos se posicionaron en cancha con gran profundidad por las bandas. Una de las más claras del partido fue propiciada por Anderson Julio y una acción frente al arco que salió desviada.

Los Diablos Rojos no mostraron mucho en ataque y el encuentro fue muy cortado en mitad de campo que frenó la salida a profundidad de los visitantes. Juan Luis Anangonó también tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador que perdió varias acciones por su falta de precisión en el dominio del esférico.

Sin ser lúcidos en el juego, un grave error de Gabbarini desequilibró al equipo permitiendo que aparezca Castillo en el área para poner la primera (1-0). Tras la anotación, Liga de Quito se desdibujó completamente donde el Choclo Quintero no mostró un buen nivel y los hermanos Julio fueron anulados completamente por la marca boliviana.

Guabirá terminó el primer tiempo sin permitir que el cuadro albo fabrique su juego desde la banda derecha y dejándolo con angustia por el gol del empate que les permita la clasificación.

Segundo Tiempo

Durante la parte complementaria, el tiempo se convirtió en el peor enemigo del cuadro albo. Guabirá tuvo una oportunidad de acercarse al área rival con un remate de Hurtado. A pesar de aquello, el equipo ecuatoriano no se quedó atrás y a los 58 minutos, Juan Luis Anangonó apareció en un gran jugada que puso el (1-1).

Liga atacaba y tras un tiro de esquina desperdiciado Hoyos anotó la segunda para los locales gracias a un letal contragolpe que ahogaba las oportunidades del equipo visitante directo la tanda de penales (2-1). Minutos más tarde, Montenegro marcó un verdadero golazo que le daba la momentánea clasificación a Guabirá.

A los 72′ minutos para el final del partido, Repetto permitió el ingreso de Hernán Barcos al campo de juego en sustitución de Anangonó. La ‘U’ no bajó los brazos y una gran jugada entre Borja y Cruz derivó en una asistencia para el Pirata que remató de cabeza. Con esta anotación, se silenció la “Caldera del Diablo’ en donde se vivieron muchos momentos de tensión. Con el (4-4) marcador global, Liga clasificó a la siguiente ronda de la Sudamericana.

(JPM)

Fuente: La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.