Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 21 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Unión Europea impulsará desarrollo de seguridad en frontera colombo–ecuatoriana

2018-05-10 08:20:00
Política Exterior
643

La embajadora Van Steen aseguró que el acuerdo comercial incrementó un 20% los flujos comerciales entre ambas partes

La Delegación de la Unión Europea (UE) festejó el "Día de Europa" en Ecuador en el cual la embajadora de esta institución, Marianne Van Steen se refirió a varios temas, incluyendo la existencia de una "oferta amplia" por parte del bloque europeo para impulsar el desarrollo de la seguridad en la frontera colombo-ecuatoriana.

La Embajadora comentó que este bloque tiene experiencia “en temas de terrorismo y seguridad para combatir a los grupos delictivos que operan en la línea limítrofe con Colombia”. Asimismo, Van Steen aseguró que se implementará varios proyectos que permitan el desarrollo social en las comunidades que se encuentran en la zona de conflicto y sus alrededores.

La titular mencionó que: “Estamos trabajando en un proyecto europeo en la frontera norte, para apoyar al desarrollo justo, sostenible e inclusivo, en las tres provincias del norte”. En otros temas, Van Steen aseguró que el acuerdo comercial Multipartes con el país “ha despertado muchas expectativas”. Explicó que este ha permitido incrementar hasta un 20% en los flujos comerciales entre ambas.

La jefa de la delegación de la UE en Quito, en el marco de la celebración del ‘Día de Europa’, señaló que el bloque europeo representa el mercado comercial “más importante del mundo” en términos de flujos comerciales e inversiones. Asimismo, recordó que entre las prioridades de la Unión Europea se encuentra el respeto para el estado de derechos, derechos humanos, el comercio con valores, entre otros. (BGV)

Fuente: Andes/ Twitter UE

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.