Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

US$225 millones debe Gobierno a GADs

2018-05-10 08:46:18
Economí­a
1385

La deuda incluye la devolución de impuesto al valor agregado (IVA)

María Elsa Viteri, ministra de Economía y Finanzas, se reunió con los representantes de varias prefecturas del país para tratar una solución frente a la deuda de US$225,5 millones de dólares que tiene el gobierno con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). Las autoridades provinciales explicaron que la deuda incluye la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) de 2017 y 2018.

Según los directivos la acreencia más importante es la compra de las acciones de los diversos gobiernos seccionales por parte del régimen anterior. En la disposición Transitoria Décima Segunda de la Ley de Servicio Público y Energía Eléctrica, vigente desde el 16 de enero del 2015, se establece la compra de las acciones con las que cuentan 14 GAD provinciales por $ 116,7 millones y que hasta la fecha no se ha cancelado.

Del mismo modo el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) aseguró que la deuda que mantiene el Gobierno Central también incluye rubros referentes a proyectos de dragado e inversión en planes de riego de 2017 en diferentes zonas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Edwin Miño, director ejecutivo del CONGOPE, comentó que la reunión con la Ministra de Economía y Finanzas fue informativa en general en la cual se vio que hay “voluntad del Gobierno para realizar los pagos de la deuda”. Gustavo Baroja, presidente del Congope y prefecto de Pichincha, dijo que se llegaron a acuerdos con la ministra, y que se está trabajando en una fórmula de pago. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ministerio de Economía y Finanzas

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.