Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 21 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

PARLATINO se solidariza con Ecuador tras muertes en frontera norte

2018-05-10 09:02:49
Política Exterior
551

El órgano regional condenó los hechos violentos en el país

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) expresó su solidaridad con Ecuador tras los hechos violentos que derivaron en las muertes de siete personas en la frontera colombo-ecuatoriana. Asimismo condenó este tipo de actos atribuidos a grupos armados vinculados al narcotráfico que operan en la zona.

El pasado tres de mayo se recibió una carta suscrita por la Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, economista Elizabeth Cabezas, quien solicitó la solidaridad de la comunidad internacional, así lo informó el Órgano regional. En la misiva se pedía que se apoye al cese de estos hechos violentos y la liberación de los secuestrados.

Tras la entrega de esta carta el Parlatino resolvió difundir el contenido de la misiva a todos los Congresos de América Latina y el Caribe “solicitando pública solidaridad y condena enérgica para que los enemigos de la paz cesen sus actividades criminales en esa región y en todo el territorio latinoamericano”.

La presidenta de la Asamblea Nacional ratificó que “Ecuador es un país de paz” y llamó a la comunidad internacional a sumarse y hacer pronunciamientos oficiales. La carta enviada por la titular del Legislativo ecuatoriano señala que todos los actos terroristas reportados se atribuyen al grupo disidente colombiano Oliver Sinisterra, comandado por Walter Artizala, alias Guacho. (BGV)

Fuente: Andes/ Twitter Parlatino/ Parlatino

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.