Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 20 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Padre de exalumnos, detenido por amenazas de bomba

2018-05-10 09:54:23
Policiales
1425

Se dictó prisión preventiva para el ciudadano y podría ser condenado de 1 a 3 años de prisión

La policía Nacional detuvo al padre de dos exalumnos del colegio Delfos cuando, según los uniformados, enviaba mensajes exigiendo la salida de los directivos y la suspensión de clases en la unidad educativa por la supuesta colocación de una bomba. Patricia Morejón, fiscal provincial, explicó que se aplicó un proceso directo y se dictó prisión preventiva.

Morejón comentó que los mensajes enviados por el detenido aseguraban que pertenecía a un grupo subversivo y este fue imputado por el delito de intimidación durante la audiencia de flagrancia. Las autoridades comentaron que el imputado podría ser condenado de 1 a 3 años de prisión. Se mencionó que presuntamente el hecho se debería a que el padre habría estado disgustado por la supuesta negación de matrícula por adeudar al colegio.

Sara María Garaycoa, rectora del colegio Delfos, aseguró que ya se ha hecho la denunca ante la Fiscalía por terrorismo. “Las amenazas tenían a toda la comunidad inquieta. El día de ayer se recibió un comunicado con un seudónimo”. Relato que en la carta se amenazaba a las personas que conforman el plantel.

“Decía el comunicado ‘Elmer Gruñón’, que indicaba: ‘Bueno, ustedes piensan que es una broma, que es un juego, pero en vista de que no me han hecho caso, que se suspendan las clases durante tres días, quiero que solamente se queden los docentes y los directivos, pues vayan consiguiendo cajas’”, comentó Garaycoa.

La rectora del colegio Delfos explicó que los dos hijos del detenido culminaron los estudios en la escuela, en el 2017, por lo que le causó sorpresa el hecho, indicó.(BGV)

Fuente: El Universo/ Policía Nacional/ El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.