Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Falsa alarma de bomba en Corte Provincial del Guayas

2018-05-10 10:49:10
Policiales
632

Suceso ocurrió en la mañana e hizo que institución cierre sus puertas por una hora

La Policía Nacional aseguró que la amenaza de bomba en la Corte Provincial del Guayas resultó ser falsa. Las autoridades explicaron que a las 08h45 de la mañana se recibió una alerta directamente desde la central del ECU 911. Por un espacio de una hora estuvo cerrada esta institución que se encuentra ubicada en el centro de Guayaquil, en la avenida 9 de octubre entre la avenida Quito y la avenida pedro Moncayo

A las 08h00 de la mañana normalmente empiezan las actividades en la Corte pero tras la amenaza se realizó la evacuación de todo el personal de manera inmediata. Tres uniformados antiexplosivos con ayuda de dos canes hicieron la revisión correspondiente por el espacio de sesenta minutos. Tras el operativo la coordinadora del palacio de justicia, la abogada Vanesa Ordoñez anunció que las actividades se podrían retomar.

La atención ya se encuentra normalizada en la institución. Las autoridades anunciaron que operativo se realizó “sin mayor novedad donde asistieron varias unidades para reaccionar una vez que ya se acordonó el perímetro de la institución”. Tras el visto bueno de las autoridades los funcionarios ingresaron al edificio paulatinamente.

En Guayas se han recibido más de 17 alertas telefónicas por la supuesta existencia de aparatos explosivos en varios sectores y solo en dos casos, las unidades especializadas han podido detectar cierto nivel de veracidad.(BGV)

Fuente: Sonorama/ Twitter

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.