Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alfredo León asume Secretaría de Movilidad tras denuncias de supuesta corrupción en Municipio de Quito

2018-05-10 11:06:25
Quito Noticias
854

Nuevo funcionario ejerció cargo de Administrador de Zona Especial Turística La Mariscal

Entre los implicados en las denuncias por presunta corrupción en el Municipio de Quito se encuentran Fausto M. y Andrea F., gerente y ahora exsecretaria de Movilidad, respectivamente. En las últimas semanas, junto a al menos 6 funcionarios y exfuncionarios del Cabildo, los concejales Eddy Sánchez y Sergio Garnica, fueron retenidos y están siendo investigados. Ahora, el alcalde capitalino, Mauricio Rodas, nombró a Alfredo León Banderas como nuevo Secretario de Movilidad.

Según un comunicado del Municipio, desde enero de 2016, León ejerció el cargo de Administrador de la Zona Especial Turística La Mariscal; desde aquí trabajó en el reposicionamiento y consolidación de la zona con miras a convertirse en un modelo de gestión sostenible para los próximos 20 años.

Además, posee más de 30 años de experiencia profesional en el campo de la Ingeniería Civil. Su enfoque está dirigido a la ingeniería urbana, sobre todo en el área de desarrollo, realizando consultorías de edificación segura, incluyendo equipamiento urbano en Quito y otras ciudades.

Asimismo, ha participado en el desarrollo de varios proyectos urbanos en etapas de diagnóstico estratégico, como el Metro de Quito (etapa inicial de viabilidad).

Colaboró activamente en la creación de los sistemas de terminales de Quito, lo que derivó precisamente en la planificación y proyecto de rejuvenecimiento urbano de la ciudad acorde a las tendencias de modernidad, como es el caso de la Mariscal, espacio en el cual ha trabajado aproximadamente 15 años. (JPM)

Fuente: Prensa Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.