Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ULTIMÁTUM: 12 concejales piden al Alcalde de Quito que dé "un paso al costado" (DOCUMENTO)

2018-05-10 21:16:00
Quito Noticias
4115

Documentos

Consideran que Mauricio Rodas "no garantiza un proceso transparente de lucha contra la corrupción, como tampoco de rectificación de su pobre e ineficiente desempeño"

La Fiscalía de Pichincha investiga a varios funcionarios de la Alcaldía de Quito, entre ellos, los concejales Eddy Sánchez y Sergio Garnica, por supuestos actos de corrupción. Este hecho es tratado por el alcalde Mauricio Rodas, "como un asunto de unos concejales", con una política de "aquí no ha pasado nada", según 12 concejales. Por lo cual, pedirán que el burgomaestre dé "un paso al costado" porque "vuelve a demostrar su incapacidad de guiar los destinos de la ciudad".

De acuerdo a un documento firmado por 12 concejales, el nombramiento de las autoridades municipales y de sus empresas es competencia exclusiva del Alcalde de Quito. Señalan que muchas denuncias se han realizado a la gestión  municipal “que el Alcalde ha ignorado y ha evitado a toda costa enfrentar la situación”.

Mencionan que postergar la convocatoria a sesión del Consejo Metropolitano “para tratar estos temas de corrupción demuestra la falta de responsabilidad, firmeza, mano dura y compromiso del alcalde Rodas”.

Por ello, consideran que Mauricio Rodas “no garantiza un proceso transparente de lucha contra la corrupción, como tampoco de rectificación de su pobre e ineficiente desempeño”.

“Si Rodas no puede hacerlo, es momento que dé un paso al costado”, dice el documento.

Cabe recordar que varias dirigencias barriales han demostrado su desacuerdo con la gestión del burgomaestre de Quito. Se han denunciado problemas con la recolección de basura, problemas con el proyecto Quito Cables, presunta corrupción en el Metro de Quito junto con los supuestos actos de corrupción por parte de algunos funcionarios y los dos concejales.

Por ello, este jueves 10 de mayo, varias ligas barriales marchan en contra de la gestión de Rodas.

(PP)

Fuente: @alexismoncayo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.