Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

6 nuevos casos de jugadores con identidades irregulares y edades adulteradas

2018-05-10 14:30:31
Fúbol Inmediato
908

Uno es de El Nacional, otro de Independiente del Valle y cuatro de Norteamérica, entre ellos, uno tiene nacionalidad colombiana

A través de su cuenta en Twitter, el periodista deportivo Diego Arcos, dio a conocer un documento en el cual se evidencian nuevos casos de jugadores con identidades irregulares y edades adulteradas. Uno de ellos es de El Nacional, otro del Independiente del Valle, y cuatro del Norteamérica, entre ellos, uno de nacionalidad colombiana.

Según el documento, en una investigación minuciosa, se detectó que el jugador federado con los nombres Cuero Becerra Javier Leonardo, posee nacionalidad colombiana. Con el fin de tener mayores insumos, se solicitó una certificación de la Registraduría de Colombia, la cual indica que, en su base de datos, consta dicho ciudadano, nacido en Tumaco-Nariño, el 22 de marzo de 1995 (23 años).

Mientras que, en Ecuador, fue registrado con los mismos nombres, pero lo registran como nacido en Esmeraldas, el 30 de diciembre de 1999 (19 años). “Sin embargo, toda la información antes mencionada es inexistente tal como lo confirma el certificado emitido por la DIGERCIC”.

Cabe destacar, que la FEF conoce este informe y aún no se pronuncia ante una posible sanción. Asimismo, hay que recordar que el exconsejero de Participación Ciudadana y Control Social, Xavier Burbano, hizo una serie de denuncias documentadas sobre este tipo de casos, e incluso las presentó a la Fiscalía. (JPM)

Fuentes: Twitter - Estadio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.