Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Concejo Metropolitano decidió suspender compensaciones a transportistas

2018-05-10 18:49:00
Quito Noticias
1268

Esto mientras se realiza una auditoría a su proceso de adjudicación

El jueves 10 de mayo del 2018, en la continuación de la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito que fue suspendida la semana pasada, el Concejo decidió suspender la compensación de USD 3 000 dólares que se le otorga a cada transportista cada tres meses siempre y cuando cumpla con más del 70% de parámetros de calidad de servicio. Esta medida se adoptó ya que los ediles consideran que se debe auditar el proceso, a partir de denuncias de supuestas irregularidades y corrupción en el Municipio.

Los Concejales solicitaron que se realice una auditoría al proceso de adjudicación de esta compensación, hasta entonces se suspenderán estos rubros a los transportistas, además, solicitaron que la Alcaldía informe sobre su plan de política tarifaria a futuro, incluyendo los ajustes necesarios para la entrada en operaciones del Metro de Quito.

 

De la misma manera, la Comisión Especial, presidida por la Concejal Luisa Maldonado, recomendó que se haga una auditoría de todo el proceso de regularización de taxis.

 

Por su parte, representantes de ambos gremios mostraron su molestia y preocupación porque afirman que las decisiones a las que se llegue en el Concejo podrían afectar su derecho al trabajo. Uno de los líderes del gremio de transporte público, Jorge Yánez, dijo que harán una reunión entre mañana y el sábado para tomar decisiones porque afirmó que no pueden "seguir trabajando a pérdida".

 

Fuente: El Comercio – Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.