Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ligas barriales de Quito exigen a Municipio analizar "exagerado cobro" de agua potable

2018-05-10 18:03:45
Quito Noticias
956

Explican que en algunos casos superan los USD $5 mil

Este jueves 10 de mayo, una multitudinaria marcha se realizó Quito. Esta vez, las Ligas barriales son las protagonistas de esta movilización que tiene como objetivo pedir al Municipio que analice los costos adeudados de agua potable. Además, piden que se dote de los espacios físicos necesarios a algunas ligas, así como la necesidad de que se establezca como política municipal el apoyar al deporte barrial.

Cerca de las 10h30, los integrantes de la Federación de Ligas Deportivas Barriales de Quito se convocaron para iniciar su marcha con dirección a la Alcaldía.

El objetivo de la manifestación es pedir al Municipio que analice y revea los costos que, dicen, se les va a cobrar a cada Liga barrial por pagos de agua potable acumulados de varios años. “Señor Alcalde, solución al exagerado cobro del agua potable”, dicen las pancartas que cargan los marchantes.

Según dirigente, algunas ligas barriales deben entre USD $15 a USD $60 mil dependiendo de cada Liga. Por ello, expresan su desacuerdo y piden que se revea esta decisión o, en el caso de que tengan que pagar, se analice algunas formas de pago y no de forma directa.

Además, pidieron que el Municipio invierta más en el tema deportivo para que tengan mayor financiamiento. Uno de los dirigentes, informó que participaron representantes de 113 torneos barriales de fútbol ubicados en la capital para expresar sus necesidades.

Esperan recibir en los próximos días una respuesta para poder continuar con sus actividades. Según han explicado los directivos, no tiene recursos económicos para cubrir los montos por pago de agua potable de años acumulados.

(PP)

Fuente: Platinum

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.