Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Guayaquil) 12 concejales se unen para pedirle a Rodas "un paso al costado"

2018-05-11 07:36:00
Quito Noticias
1064

Le solicitaron que si no está en condiciones de garantizar un proceso de transparencia en la lucha contra la corrupción, lo mejor sería que se vaya

Doce concejales de Quito le solicitaron al alcalde Mauricio Rodas que si no está en condiciones de garantizar un proceso de transparencia en la lucha contra la corrupción, lo mejor sería que “dé un paso al costado”.

En la sesión del Concejo de la ciudad que se realizó la mañana de este jueves 10 de mayo, doce ediles de diferentes bancadas se unieron para expresar su rechazo a la administración del Burgomaestre, donde en las últimas semanas se hicieron públicos actos de corrupción de funcionarios municipales.

Los concejales Carlos Páez, Susana Castañeda, Soledad Benítez, Daniela Chacón, Carla Cevallos, Ivone Von Lippke, Luisa Maldonado, Anabel Hermosa, Eduardo del Pozo, Luis Reina, Mario Guayasamín y Jorge Albán firmaron la resolución conjunta.

En el documento mencionan que Rodas se negó a rendir cuentas ante la ciudad y el Concejo por el caso de corrupción de dos concejales y seis funcionarios del Municipio de Quito. Sin embargo, el Alcalde sí acudió a declarar un testimonio ante la Fiscalía General del Estado.


Los ediles quiteños exigen a las autoridades que investiguen y determinen responsabilidades en el caso de irregularidades en la regularización de taxis, bajo el delito de presunta asociación ilícita. También le pidieron a los concejales Eddy S. y Sergio G. a excusarse de sus funciones mientras se realicen las investigaciones.    

El Concejo decidió en la sesión la suspensión del pago de compensaciones a transportistas hasta que se realice una auditoría externa, que determine la legalidad de los pagos efectuados desde 2015. Asimismo, la función Legislativa municipal suspendió por 60 días el proceso de regularización de taxis, para que una auditoría determine si hubo ilegalidades en la asignación de cupos.

Rodas ha manifestado su rechazo ante la red de corrupción que operaba en el Municipio. El Alcalde afirmó que colaborará con la Fiscalía en las diligencias contra los ocho procesados. El día de su comparecencia agregó que este hecho es preocupante y que es “el primer interesado en que se esclarezca la verdad”. (I)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.