Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 20 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

MINISTROS DE LENÍN MORENO REACCIONAN ANTE PEDIDO DE RENUNCIAS

2018-05-11 07:52:34
Ecuador en la prensa mundial
661

HISPANTV

Luego que el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, solicitara la renuncia de todo su Gabinete ministerial, las reacciones de los ministros no se hicieron esperar. El corresponsal de HispanTV en Quito, Robinson Robles, habló con dos de ellos, a quienes no les preocupa dar un paso al costado.

El ministro de Trabajo de Ecuador, Raul Clemente Ledesma, en exclusiva para HispanTV, ha dicho estar dispuesto a cualquier evaluación y a dejar su cargo de ser el caso.

Reacciones que se dan horas después que el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, anunciara la medida de pedir las renuncias a 22 ministros de Estado, y 11 secretarios de Gobierno, para someterlos a una evaluación a pocos días de terminarse el primer año de Gobierno.

Para el ministro de Educación ecuatoriano, Fander Falconí, se trata de una atribución constitucional que ya presentó su renuncia, y que las prioridades del Ecuador exigen cambios.

Desde la otra orilla, el correísmo, convertido hoy en la oposición, dice que estos cambios obedecen a la consolidación de un Gabinete que girará hacia la derecha para el segundo año de Gobierno.

Los Ministerios donde más se centra la atención por los cambios anunciados son los de Defensa, Interior, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas.

El Gobierno del Ecuador ha informado que el proceso de evaluación, cambio o ratificación de cada uno de los ministros de Estado, se realizará antes de su informe a la nación, el próximo 24 de mayo.

Robinson Robles, Quito.

xsh/mjs

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.