Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Puente Rumichaca estará cerrado por elecciones en Colombia

2018-05-11 08:52:12
Política Exterior
951

Comerciantes de Ipiales expresaron su preocupación por tiempo de cierra froterizo

El Ministerio del Interior del Ecuador mediante sus redes sociales anunció que desde las 18h00 del jueves 24 de mayo hasta las 17h00 del domingo 27 del mismo mes el paso por el puente internacional Rumichaca estará cerrado. Esto se realizó de acuerdo a la disposición del Ministerio del Interior de Colombia como medida de seguridad.

En el país fronterizo de Colombia sus ciudadanos acudirán a las urnas el próximo domingo 27 de mayo para la elección de un nuevo primer mandatario. Una medida similar se tomó entre el 8 y 11 de marzo de este año cuando se efectuaron las elecciones que designaron a los representantes a la Cámara y Senado. El Ministerio de Colombia del país vecino asegura que el acuerdo responde a una serie de disposición para precautelar la seguridad.

Por su parte el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ipiales, Harold delgado, explicó que “es otro nuevo golpe a las diezmadas ventas que se presentan en este año, que bajaron en más de un 50 por ciento, debido a la falta de presencia de compradores ecuatorianos”. Varios de los comerciantes en la zona están preocupados ya que piensan que el cierre durará mucho tiempo.

Ricardo Romero, alcalde de Ipiales ha señalado que en marzo se intentó persuadir a las autoridades nacionales, incluido el presidente Juan Manuel Santos para que se disminuyan los tiempos, pero no se tuvo éxito. (BGV)

Fuente: Ministerio del Interior/ La Hora

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.