Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Jorge Albán: Quito "ya no soporta tanta incapacidad" de Mauricio Rodas (AUDIO)

2018-05-12 08:59:00
Entrevistas
2862

Audio

Mayo 11 - Jorge Albán

Destacó que Alcalde "quiere lucirse con el Metro, pero para que esta obra funcione hay que hacer obras complementarias y no ha hecho nada"

12 concejales pidieron que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, "dé un paso al costado". A criterio del edil Jorge Albán, es porque los problemas de la ciudad "se van agravando" y pese a que reconoció que, tal vez, el pedido lo realizan tarde, "llega un punto en que ya no es posible que la ciudad soporte tanta incapacidad". Además, cuestionó que se pretenda endeudar a la ciudad para realizar obras que "debieron realizarse con recursos de su gestión" y lamentó que solo responda a un interés electoral.

 

Señaló que, desde el principio, fue crítico a la propuesta “demagógica, un tanto perversa, marcada por la odiosidad a un gobierno vigente en se momento, más que por las convicciones de construir una ciudad y Quito reaccionó de una manera penosa”.

Recordó que el 6 de marzo plantearon un pedido de renunciar al Alcalde Mauricio Rodas y “nos decían por qué esperaron tanto o si ya es el último años, déjenle nomás”. Considera que tal vez, sí esperaron demasiado, pero “los temas se van agravando y llega un punto en que ya no es posible que la ciudad soporte”.

Como ejemplo, dijo, “un endeudamiento adicional de 134 millones de dólares que pretende Rodas para hacer cosas que debió hacer con la administración con recursos propios y solo es con el afán de una estrategia electoral”.

Albán mencionó que “no es posible que Quito se haya convertido en un basurero o que las empresa públicas estén a la deriva”. Como ejemplo, expuso que la EMOP “sumando los presupuestos de lo no ejecutado en últimos tres años son USD $200 millones y ahora quiere endeudar a la ciudad en 134 para que ejecute la EMOP, que inconsistencia y falta de respeto”.

Además, lamentó “la incapacidad de, al menos, tener un nivel de convivencia en el Concejo. “Convocar a reuniones y no ir él, ya es el colmo, pero eso sucede”, afirmó Albán al precisar que ha sido frecuente quedarse sin cuórum. De igual forma, reveló que en una agenda acordada entre los concejales, el acalde Mauricio Rodas “la incumplió sistemáticamente”.

El edil indicó que hace 9 meses, cuando se informó que había la posibilidad de un crédito de una banca internacional, “bueno, a veces hay que endeudarse, pero discutamos las cosas razonables e importantes para la ciudad. Pero siguió con sus planteamientos de hacer una serie de acciones, tal vez necesarias, pero que debió cumplir con su gestión y no con un endeudamiento”.

“Mauricio Rodas debió hacer obras con recursos de su gestión y no a través de endeudamiento”, puntualizó.

Albán informó que el alcalde de Quito “quiere lucirse con el Metro, pero para que esta obra funcione como un eje articulador, hay que hacer obras complementarias, algunas previstas en el crédito y no ha hecho nada”.

De igual forma, destacó que las obras que el alcalde propuso no se han cumplido. La obra Quito Cables, por ejemplo, “es un desastre porque inauguró a los 3 o 4 meses de haber recibido el cargo y hasta ahora no ha dado un paso”.

Jorge Albán recalcó que en estos cuatro años “culpar a gobiernos anteriores es una vergüenza, luego de tanta incapacidad que se ha demostrado”. Mencionó que “el daño está hecho y, seguramente, también nosotros, los que fuimos críticos desde el principio, tenemos partes de culpa y hay que ser autocríticos. Pero digamos que, dadas las circunstancias hay un mal hecho, desgraciadamente, el mal se produjo. Hay que ver cómo ajustamos las cuentas”, comentó.

Agregando que el pedido de renuncia tiene esa capacidad de hacer reflexionar a las personas sobre las deficiencias al elegir distintos comportamientos políticos, pero también tiene un sentido y es el de decirle al Alcalde que se retire si es que no es competente para ejercer sus funciones. “Deje de jugar con la ciudad, no intente construir más shows”.

“Construir la principal obra de la ciudad, el Metro de Quito, en un sitio de paseo propagandístico con su esposa para recorrer el túnel hecho para el Metro; ese tipo de shows le hacen daño a la ciudad, perjudican la conciencia pública, perjudican la obra pública. Señor Rodas, basta de eso. Ciudadanos, tengamos la fortaleza de decirle a este señor que ya basta”, finalizó.

(PP – JPM)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.